21/11/2017

Confirmaron a las nuevas autoridades del Enargas

El presidente será Marcelo Figueroa, vicepresidente de la distribuidora ADNOC de Emiratos Árabes Unidos, y el vice Daniel Perrone.

El ministerio de Energía confirmó las nuevas autoridades que estarán al frente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). La presidencia estará ocupada por Marcelo Figueroa, vicepresidente de la distribuidora ADNOC de Emiratos Árabes Unidos y ex Director de Operaciones de Metrogas, y la vicepresidencia por Daniel Perrone, quien actualmente se desempeña como subinterventor del ente regulador y proviene de la transportadora TGS.

Los nombramientos, que luego deberán ser aprobados por una comisión bicameral del Congreso –aún por conformar-, incluyen además a tres directores vocales: Carlos Casares (primer vocal), Diego Guichón (segundo vocal) y Griselda Lambertini (tercera vocal).

Casares es gerente logístico, de administración y ventas de Tecpetrol, mientras que Guichón proviene del mundo académico. El segundo vocal forma parte del cuerpo docente del Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria (CEARE) de la Universidad de Buenos Aires y hace ya unos años se presentó a un concurso público para Enargas, en el que resultó seleccionado. Por su parte, Lambertini es licenciada en Ciencias Políticas y abogada del estudio Freire y Asociados.