11/12/2017

Hasta enero, las estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjeta de crédito

Quieren implementarlo de manera rotativa y escalonada desde 2018.

Las estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjetas de crédito por lo menos hasta enero. Si no logran una respuesta a sus reclamos, la idea es cortarlas en forma paulatina. 

Esto fue lo que resolvió hoy miércoles por la tarde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) en Buenos Aires. 

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), de Córdoba, y la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), de Santa Fe, presentaron un pedido para suspender en todo el país la venta por tarjeta de crédito. 


El sector reclama que las entidades emisoras de plásticos cobran una comisión de 1,5 por ciento y que pagan las operaciones a un plazo de 28 días, por lo cual piden una mejora en las condiciones. 
El sector financiero viene bajando las comisiones, según el convenio firmado en marzo de este año por bancos y comercios. 

ACUERDO. Firmaron el acuerdo para bajar las condiciones. 

Pero los estacioneros advierten que con estos plazos de 28 días en los pagos son las Pyme las que están “financiando” a los bancos, sobre todo teniendo en cuenta que las estaciones que compran combustible pagan el camión "de contado". 

RECLAMO. El pedido de las estaciones de servicio.

Según se informó desde Fecac, la entidad nacional que reúne a todas las cámara y federaciones del país acompaña este reclamo. 

Mientras tanto, la Cecha analizará “la implementación de la suspensión del cobro con tarjetas crédito a partir del primero de enero, de manera rotativa y escalonada, empezando los fines de semana”, si es que no encuentran una respuesta a su reclamo.

Fuente: La Voz